Toluca, Méx.- Fuerzas federales y del Estado de México (Edomex) lanzaron la Operación Bastión en la zona sur de la entidad, donde fueron cateados inmuebles pertenecientes al grupo criminal La Familia Michoacana.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía del Edomex apuntó que esta acción inició el vienres 28 de marzo en seis municipios mexiquenses: Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

En el operativo participaron elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Centro Nacional de inteligencia (CNI), Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En total, se realizaron cateos en 21 inmuebles, entre los que se encuentran ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia relacionados con las actividades de La Familia Michoacana.

Dicho grupo delictivo es señalado por controlar la venta drogas, extorsión, secuestro y diversas actividades ilícitas en dicha zona del Estado de México.

Fuentes de la Fiscalía del Edomex detallaron que en estas fincas pasaban sus vacaciones líderes criminales como José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, y de Alfredo Hurtado Olascoaga, también conocido como El Pez.

Comentarios

Comentarios