Por: Diana Kvr 

Todo se encontró dispuesto para presenciar tenis de alto nivel en el Club Deportivo La Asunción, escenario de lujo en Metepec, Estado de México que se preparó para recibir la serie Copa DAVIS México ante Finlandia, en la fase de play-off del Grupo Mundial I, pactada para este 6 y 7 de marzo del 2020.

La escuadra nacional obtuvo una categórica victoria el año pasado frente a Paraguay como visitante, por 4-1, lo que le dio derecho de participar rumbo al Grupo Mundial I. Mientras que Finlandia vienen de caer ante Austria como locales 2-3, en primera ronda del Grupo I de Europa. 

Este cotejo Copa DAVIS reviste un especial interés, pues el conjunto nacional tendría la posibilidad de avanzar en 2021 al Grupo Mundial I si logra derrotar a Finlandia. Comandados por el veracruzano Luis Díaz Barriaga, la escuadra nacional está integrada por Gerardo Lopez Villaseñor, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela. 

Finlandia convocó para esta confrontación a Patrik Niklas-Salminen, Harri Heliovaara, Otto Virtanen, Henri Kontinen y Jarkko Nieminen. 

El primer encuentro de este 6 de marzo se disputó entre el mexicano Manuel Sánchez frente a su similar Patrik Niklas-Salminen en el que el mexicano perdió en el primer y segundo set 6-4 en menos de hora y media. Para el partido final de esta jornada Gerardo López Villaseñor hizo valer la localía sobre Otto Virtamen en un duelo apasionante, en el que ambos tenistas dieron todo de sí en dos horas y 16 minutos, y que terminó definido a favor del mexicano por 6-3 6-7(5) 7-5. México y Finlandia quedaron emparejados en la primera jornada de los play-offs dejando abiertas las posibilidades para la segunda jornada este sábado 7 de marzo en el Club Deportivo La Asunción. 


Comentarios