Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil consiguió su pase a las semifinales de la Copa Oro Concacaf W, luego de superar 3-2 a Paraguay en el duelo de cuartos de final que disputaron este domingo en el estadio BMO de Los Ángeles, California.

Tras una primera mitad en la que las mexicanas fueron dominantes y tomaron una delantera de 1-0, con un tanto de Jacqueline Ovalle al 31′, quien recibió asistencia de la jugadora de Xolos Femenil Mayra Pelayo, el partido estalló en la parte complementaria.

Apenas corría el minuto 49 cuando Karen Luna amplió la ventaja con una definición posterior al cobro de un tiro de esquina; Paraguay estuvo cerca de acortar distancia al 51′, cuando tuvo la oportunidad de cobrar un penal, pero la arquera mexicana Esthefanny Barreras atajó el disparo.

Las albirrojas no bajaron los brazos y al 64 Camila Barbosa Doerzbacher le cortó a México una racha de 774 minutos sin recibir gol con un remate con la testa; al 69′, el Tri Femenil volvió a poner distancia con otro tanto de “La Maga” Ovalle, quien capitalizó un contrarremate ante la portera Alicia Bobadilla.

Al 71′, Rebeca Fernández selló el marcador con una definición sin marca dentro del área, para sellar la victoria. Con este logro, México continúa invicto en la era del entrenador Pedro López y para llegar a la final del certamen organizado por la Concacaf, deberá superar a Brasil en semifinales el próximo miércoles en el estadio Snapdragon de San Diego, California.

Comentarios

Comentarios