Por Angélica Rangel

Durante varios años, el Voleibol de playa en nuestro país tuvo a dos estrellas de nivel mundial, que semana a semana ponían el nombre de México en lo más alto: Mayra García y Bibiana Candelas y es justamente esta última que este fin de semana pasado nos dio la noticia de que había vencido a otro rival. El cáncer que padecía había sido vencido.

La originaria de Torreón ha sido dada de alta luego de poco más de 3 años batallando con la dura enfermedad del linfoma Hodgkin.

En julio de 2019 comenzó con sus quimioterapias hasta febrero de este 2020, cuando se abrió la posibilidad de recibir un trasplante de médula donde ella misma sería la donadora.

Un tratamiento peculiar pero efectivo que consistió en extraer las células madre por 7 horas y luego aplicar quimioterapia durante 3 días.

“Mi trasplante fue ambulatorio, tuve que andar por clínicas distintas entre la contingencia”, dijo Candelas en charla con el medio Milenio.

Ahora, con 36 años, Bibiana disfruta de una segunda en la cual tratará de ayudar a otras personas que han pasado por situaciones parecidas.  También agradeció todo el apoyo recibido y los mensajes de aliento que a través de las redes sociales le mandaron durante todo el duro proceso que enfrentó.

Bibiana Candelas representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además es dos veces medallista panamericana (Plata en Guadalajara 2011 y Bronce en Río 2007). Tres veces Campeona junto a Mayra García en el Campeonato NORCECA y Medallista de plata en Juegos Centroamericanos.

Comentarios

Comentarios