• Con la reciente pérdida del actor Chadwick Boseman quien interpretaba a Black Panther en el MCU, hoy se recuerda su legado en el deporte.  

Por Angélica Rangel  

El actor Chadwick Boseman murió la noche del viernes 28 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer. Sin embargo, la huella que su personaje (Black Panther) dejó es demasiado grande que quedó impresa en el deporte para siempre con jugadores y jugadoras que adoptaron el saludo del Rey de Wakanda para honrar las raíces africanas.  

Los futbolistas Paul Pogba y Djaniny Tavares, este último en la Liga MX, hasta la tenista Garbiñe Muguruza, quien no es africana, pero realizó el saludo en apoyo a Schia Vickery en la Final de Indian Wells como una forma de reconocer a su contrincante.  

Otro de los tenistas que hizo la señal como lo hacía el actor en las películas de Marvel, fue Gael Monfils de nacionalidad francesa, pero de raíces africanas.  

El primer deportista que ha hecho un homenaje para Boseman tras su muerte fue el piloto Lewis Hamilton, que la mañana del sábado dedicó su pole position a la memoria del actor con el saludo cruzado de brazos.  

Los casos en el futbol han sido frecuentes, como el festejo conjunto entre Jesse Lingard y Paul Pogba con el Manchester United en la Premier League. Lingard tiene ascendencia de San Vicente, aunque es inglés de nacimiento, mientras que Pogba es francés con ascendencia de Guinea.  

A ellos se ha unido el delantero francés Pierre-Emerick Aubameyang de ascendencia de Gabón, que utilizó la máscara de Black Panther y el festejo característico para festejar sus goles con el Arsenal.  

En la Liga MX, el delantero Djaniny Tavares fue el jugador que rindió este homenaje para la gente de África, El delantero de Cabo Verde llegó a Santos y en su última temporada festejaba goles como el icónico personaje.  

En la NBA, Víctor Oladipo rindió homenaje al actor en el concurso de clavadas de la NBA del All Star Game 2018. Ese día fue sumamente emotivo cuando el jugador de los Indiana Pacers se acercó a Chadwick Boseman, quien se encontraba entre el público.  

De manos del mismo actor recibió la máscara, hicieron el saludo y con la máscara del personaje de Marvel Comics, el basquetbolista realizó una de las grandes clavadas de esa noche y rindió un homenaje para África.  

Comentarios

Comentarios