• Los Browns de Cleveland humillaron 48-37 a los Acereros de Pittsburgh.  

Por Angélica Rangel  

Los Browns, quienes presentaron el duelo sin su entrenador Kevin Stefanski (contagiado de COVID-19) humillaron a los Steelers, una rivalidad divisional, en la ronda de comodines de los Playoffs. Con un resultado de 48-37, Cleveland en su regreso a postemporada tras 18 años de ausencia, superó a Pittsburgh, en el Heinz Field.  

Con cinco regalos de balón, incluidas cuatro intercepciones de Ben Roethlisberger, los que había sido señalados de los débiles, aprovecharon los errores de los Steelers para colarse a la ronda divisional, en la cual enfrentarán a Kansas City.  

Baker Mayfield, en su debut en Playoffs, terminó el duelo con 263 yardar por aire y tres pases de anotación. Para el término del primero cuarto, el marcador se encontraba 28-0 a favor de Cleveland. Durante esos 15 minutos, Pittsburgh regaló el ovoide tres veces, intercambios sin intención y que terminaron en las diagonales.  

Durante el segundo cuarto, con otro regalo del “Big Ben”, los Browns volvieron a anotar, para irse al medio tiempo con una ventaja de 35-10, aunque en la segunda mitad del encuentro, el duelo volvió a tener espectáculo.  

Tomlin ajuntó la ofensiva, lo suficiente para anotar 13 puntos sin respuesta alguna y disputar el último cuarto con oportunidad para darle la vuelta, una misión que parecía imposible minutos atrás.  

Las cadenas se movieron para los Steelers y lograron pisar cancha contraria, con jugadores visiblemente preocupados y nerviosos por no quedar dentro de la humillación nacional. Las impresiones de Mayfield no fueron de ayuda para recuperar la confianza perdida. Pero el error del entrenador fue al no querérsela jugar en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar.  

Tomlin mandó a equipos especiales y permitió que el pasador de Cleveland soltara su brazo y recuperara el ritmo; el egresado de la Universidad de Oklahoma conectó con su corredor Nick Chubb para tener una anotación de 40 yardas y así liquidar el encuentro.  

La última vez que Cleveland ganó en postemporada fue en el año 1994.  

Comentarios

Comentarios