Por Alonso Santos
Luego de que se suscitará una agresión entre barras bravas ocurrió una tragedia el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora ubicado en el estado de Querétaro.
El fin de semana pasado hubo una bronca campal entre las barras bravas “La resistencia” y “La 51”, corría el minuto 60 entre Querétaro vs Atlas, cuando fue detenido el partido, luego de que el árbitro observara la gresca fuera del terreno de juego. Todo se salió de control, se manchó la historia del futbol, luego que la bronca llegara a los extremos, al punto de dejar a personas sin vida dentro y fuera del estadio; la porra local de Querétaro superaba en masa a la del Atlas, como consecuencia les propinaron tremenda golpiza.
Gracias a las cámaras de seguridad y sobre todo al público que pudo grabar dentro del estadio pudieron detectar a varios involucrados, quienes fueron puestos ante la ley. Las detenciones se hicieron legalmente y se menciona que solo con evidencia se obtendrán cateos y aprehensiones, se registran cerca de 400 videos para solicitar ordenes al juez, informo la Fiscalía de Querétaro.
Además, ya se tienen las resoluciones del caso después de la junta administrativa por parte de representantes de la Liga Mx, las cuales son las siguientes:
- Querétaro NO fue desafiliado
- Querétaro deberá jugar un año a puerta cerrada, sin importar cuál sea la SEDE
- Multa económica de 1,500,000 para Querétaro
- La barra de Querétaro está impedida de asistir a los partidos de su club durante 3 años como local y 1 año como visitante
- El club vuelve a ser de grupo caliente además de que tienen que venderlo en2022
- NO habrá barras visitantes en los estadios mexicanos
- El fan ID llegara a los estadios para que los aficionados puedan ser identificados