Primero Editores/ Karina Bernal G.

Desde inicios de la propagación del Coronavirus (Covid-19) la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la posibilidad de una pandemia, dicho ésto instituciones de diversa índole comenzaron a cancelar eventos con la finalidad de impedir más contagiados.

Por lo que existe la posibilidad de cancelar las Olimpiadas que tendrán lugar en Tokio (capital de Japón), sin embargo, aún no está decidido, hasta el momento el Comité Olímpico Internacional (COI) mencionó la espera de un período de tres meses para tomar dicha decisión.

Otras opciones consideradas fueron posponerlos o cambiar la cede, más la expansión del Coronavirus representa un gran peligro, por lo que surge gran incertidumbre para éste evento de talentos internacionales.

Hasta el momento no se ha dado ninguna orden a los atletas de pausar sus entrenamientos, por lo que están en espera de la decisión final, que se establecerá el mes de mayo como límite para dar el comunicado con el veredicto.

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró la existencia de un fondo de reserva de 897 millones de dólares como un plan de respaldo para disminuir el efecto negativo que se pudiera desatar tras la cancelación de éste máximo encuentro.


Comentarios