Por Ricardo González Amaro
Querétaro.- La noche de este domingo, los Gallos Blancos del Querétaro lograron su primer triunfo del torneo Clausura 2023 en plena Jornada 10, y el primero después de una larga sequía.
Con un marcardor de 1-0 fue que consiguieron ganar su primer partido del presente torneo y llegar a ocho puntos. Del otro lado, los Diablos Rojos, sin lugar a dudas eran los claros favoritos, incluso de haber ganado se habrían quedado con el subliderato de la tabla, pues el Querétaro es penúltimo, sin embargo, los locales supieron contener al cuadro mexiquense.
Fue Johnatan Torres, quien al minuto 31′ puso el 1-0 en el marcador, en una juhgada en la que Pablo Barrera cobró un tiro de esquina, para que el argentino rematara fuerte y tomara a contrapié a Tiago Volpi, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara al fondo de su marco.
El marcador no se movió más en lo que restó del encuentro, aunque tampoco careció de acciones de peligro. El Toluca estuvo prácticamente todo el partido intentando mojar en la porteria de Gil Alcalá. No obstante, el guardameta de los queretanos apareció en más de 4 ocasiones para evitar que cayera la anotación choricera.
Y es que Toluca tuvo varias opciones claras de gol, como un un remate de cabeza de Carlos ”Cocoliso” González, que se fue desviado, o un par de disparos que pasaron cerca de la portería, uno de Sebastián Saucedo y otro más de Jean ”Takeshi” Meneses. Sin embargo, los Diablos no pudieron acertar un balón.
Los Gallos tuvieron que echar mano hasta de las faltas para frenar a los rojos, como la cometida por Kevin Balanta contra Marcel Ruiz en los últimos minutos del juego. Todo para cortar los avances.
Ya en el tiempo de compensación, Gil Alcalá realizó tres atajadas extraordinarias, una a un remate del portero rojo, Tiago Volpi, que se lanzó a buscar el gol en tiro de esquina, y fue ahí mismo que Alcalá atajó otro remate de Marcel Ruiz y luego uno más a quemarropa de Valber Huerta. Posterior a las acciones, el árbitro pitó el final del encuentro.
Por un lado, los Gallos dirigidos por Mauro Gerk habían estado cerca de ganar en varias ocasiones este semestre, pero siempre le sacaban el empate de último minuto, como le ocurrió contra Chivas, por ejemplo. Sin embargo, esta noche supieron aguantar los embates del rival para adueñarse de tres unidades de oro. Luego de la victoria, Querétaro llegó a 8 puntos, y destacando que esta es su primera victoria de este semestre.
Por otro lado, los Diablos Rojos se mantendrán en quinto lugar con 18 puntos, y con el sabor amargo de la derrota, misma que despierta dudas en algunos aficionados, pues como se mencionó, era un partido relativamente fácil, del cual se esperaba consiguieran la victoria para seguir en la cima de la tabla. Sin embargo, lo mostrado hoy, fue muy diferente a lo que mostraron en los partidos anteriores.
En su siguiente partido, los comandados por Nacho Ambríz jugarán en contra de los ‘Cañoneros’ de Mazatlán, en el Estadio Nemesio Diez, siento la cita el domingo 12 de marzo en punto de las 12pm.
Aparentemente, es un escenario ideal para que los de rojo puedan salir victoriosos, pues contarán con la localía y con su gente.
¿Qué piensan ustedes? ¿Podrá el Toluca ganarle a Mazatlán?