El dirigente dejará el Comité Olímpico Mexicano, el cual presidió desde el 2012.  

Por Angélica Rangel  

Carlos Padilla Becerra no buscará la reelección dentro de la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM) después de cumplir tres ciclos olímpicos. El directivo ha decidido dar un paso al costado y dejará el cargo de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.  

A través de un comunicado, Padilla informó sobre su decisión:  

“Por medio de la presente me permito hacer de su conocimiento que he tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo”, menciona parte de su escrito.  

Cabe destacar que, Padilla tomó el cargo en el 2012 y cumplió su primer ciclo en el 2016, los buenos resultados le valieron la reelección (2016-2020) y debido a la pandemia se quedó un año más.  

Hay dos mujeres que buscarían el cargo; la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, la última sería la favorita por su posición en el organismo mexicano.  

Con Padilla Becerra, se consiguieron ocho medallas en Londres 2012, cinco en Rio 2016 y cuatro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Comentarios

Comentarios