• América venció a los Tuzos la noche del pasado domingo en el Azteca, pero el resultado no bastó para llegar a las Semifinales.  

Por Angélica Rangel  

El corazón ardía en terror puro, las lágrimas llegaban a los ojos de cientos de aficionados que veían partir al equipo de sus amores sin alcanzar la hazaña prometida. El Coloso de Santa Úrsula se llenaba de cientos de aficionados cuyas gargantas parecían arder en fuego, pero eso no fue suficiente.  

Los goles llegaban y los gritos hacían cimbrar al Azteca y colonias aledañas, pero los silencios que propinó Pachuca fueron mortales.  

América salió a ganar, salió a buscar eso que muchos creían por perdido, pero lamentablemente un gol al minuto 5 cayó la primera estaca. Pachuca se iba adelante en el marcador, los azulcremas tenían que marcar tres goles y ya no recibir más para avanzar a semifinales.  

Los minutos pasaban para los locales, llegaban las jugadas, pero no culminaban en gol, hasta que al 14’ se marcaba penal en contra de Pachuca, tras una mano de “El Burrito” Hernández”. El cobrador fue Roger Martínez, quien convirtió de forma estupenda y logró poner el empate en el marcador.  

Los ánimos se intensificaban, la remontada estaba cerca. Por otro lado, los Tuzos buscaban reaccionar, pero la presión de América crecía y los obligaba a fallar los pases. En el minuto 37, Luis Fuentes se inventaba in golazo de pierna izquierda, una volea imparable para Óscar Ustari, América 2-1 Pachuca, el global estaba a nada de empatarse.  

La grandeza que caracteriza al América se hacía notar en el campo, en los jugadores, en el mismo estadio. Pachuca se veía ahogado, los Tuzos estaban en peligro.  

Llegó el medio tiempo, los aficionados con el corazón en el alma buscaron inspiración en el cielo, refrescar la garganta, y volver a implorar al cielo que el equipo de sus amores, haga historia.  

Minuto 53 del encuentro, Roger Martínez hizo el tercero de la noche con un zapatazo BRUTAL que le dobla la mano a Ustari, América se va adelante y en el Global lo ha empatado, la hazaña que esperaban se hizo presente, pero las cosas no pueden ser siempre felices en el Olimpo, al minuto 61, Bruno Valdez se lanza para tapar un disparo del Pipe Pardo y el silbante central, Fernando Guerrero, marca penal para Pachuca.  

La sangre se congela con la decisión, las oraciones se incrementan implorando que el proyectil salga de su rumbo, todo falla. El gol que Pachuca necesitaba se hacía presente, América 3-2 Pachuca, el global ahora se iba 4-5 favor de los visitantes.  

Santiago Solari quiere ir por todo, no importa lo que cueste, hace cambios y quiere la remontada. Al minuto 73, Leo Suárez hace un gol de antología y pone al América 4-2 sobre los Tuzos, el global se empata, pero necesita sí o sí, uno más para avanzar.  

Las voces se van silenciando a medida que el reloj avanza, las esperanzas se esfuman cuando llega el 90’. Fernando Guerrero da cinco minutos más para que se haga la proeza, pero no funciona. América está fuera de las Semifinales.  

América murió como el gigante que es, murió en la raya y luchando. Las Águilas perdieron el vuelo en Cuartos de Final, pero llegará el siguiente torneo, en donde iniciarán una vez más el camino por la tan ansiada “14”.  

Comentarios

Comentarios