José Contreras Contreras
Toluca, Méx.- Intenso encuentro se vivió la noche de este viernes en el emparrillado del estadio universitario “Juan Josafat Pichardo” entre los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual fue finalmente para los neoleoneses por marcador de 19-34.
A pesar de la derrota de los Potros Salvajes, se ofreció un reñido encuentro a los espectadores que abarrotaron las tribunas del estadio de futbol americano de la UAEM, donde la escuadra dirigida por el head coach Ricardo Jiménez le dio batalla frontal a uno de los mejores tres equipos de futbol americano de este país.
Los Auténticos Tigres de la UANL presentaron un equipo francamente impresionante en peso y estatura; sin embargo los Potros Salvajes nunca bajaron los brazos ni dejaron de pelar, lo que permitió que la primera mitad los de la UAEM se vieran al nivel de los varias veces campeones nacionales de la ONEFA.
El quarterback de los Potros Salvajes, Alejandro Márquez Fregoso, mostró ante los Auténticos Tigres sus capacidades técnicas y personales completando más de una docena de pases de media y larga distancia y escapando en un par de ocasiones para arrastrar el ovoide más de 25 yardas por tierra para ganar importantes primeros y diez que permitieron a los de verde y oro sostener el ataque para su causa.
Los Auténticos Tigres son una escuadra de primer nivel, y lo mostraron en el emparrillado del estadio universitario “Juan Josafat Pichardo” con un impresionante ataque comandado por el quarterback Víctor Cruz, número 17 en el jersey, que con su 1.90 de estatura y 100 kilogramos de peso en un jugador dominante, muy inteligente a la hora de leer al rival y casi perfecto en la ejecución.
Los corredores de los Auténticos Tigres también son de destacar, sobre todo los hermanos Javier Alejandro y Brandon Walter Calzoncit Hernández, y Marcelo González Solórzano, número 28 en el jersey, quienes rompieron la línea de golpeo una y otra vez a velocidad impresionante para ganar yardas.
Pero lo que en realidad sepultó las aspiraciones de los Potros Salvajes de la UAEM fue el juego aéreo de los Auténticos Tigres con lanzamientos de Víctor Cruz y recepciones por todas partes de las alas abiertas, así como la poderosa pierna de Jorge Jesús Reyna Garcés, el pateador de goles de campo y puntos extras, quien metió dos más de 45 yardas e hizo buenos todos los puntos extras.
A pesar del resultado, el juego debe tomarse como una gran lección para los Potros Salvajes, pues enfrentaron a uno de los mejores equipos del país y le hicieron frente de forma muy digna, por lo que este encuentro debe servir para que la próxima semana, cuando visiten a los Pumas Acatlán, obtengan un buen resultado.

Comentarios

Comentarios