Voit celebra sus 100 años con un balón conmemorativo.
Por Angélica Rangel
El próximo 6 de enero marcará el inicio del Clausura 2022 y con esto vendrá el nuevo balón Voit para que ruede en las canchas de la Liga MX, mismo que fue presentado el pasado lunes en el marco del comienzo de los festejos por los 100 años de vida de la marca fabricante de artículos deportivos, orgullosamente mexicana.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue el encargado de presentar este nuevo balón en compañía del exarquero americanista, Moisés Muñoz; además de Carlos Manríquez, director general de Voit.
“Es un placer trabajar de la mano con Voit, en busca de la excelencia deportiva y desarrollo pleno para el futbol profesional. El balón es el corazón del juego y es fundamental para el espectáculo”, expresó Arriola, quien ratificó que el contrato con Voit es vigente al 2024.
El modelo consta del ya tradicional color blanco en su mayor parte. Los vivos destacan con cruces en colores negro y azul. En el frente del diseño se lee la marca, acompañada del año en el que se creó la firma. Un siglo después de su establecimiento en territorio de Los Ángeles, Estados Unidos, la empresa mexicana seguirá como patrocinador del torneo mexicano.
Voit 100 años muestra una imagen con corte un futurista e innovador. La cámara de inflado es de nueva generación, los materiales de amortiguación de alto impacto; hasta el exterior del mismo y con construcción termolaminada.
- GEOSMART 20 Aerodynamics Technology: Favorece la rotación y aerodinámica del balón.
- TBT Thermo Bonded Tech: Construcción termo sellada con nula absorción de humedad.
- ACT Abrassion Control Tech: Material externo texturizado que controla y distribuye la abrasión causada por la fricción.
- ISA Intelligent Shock Absorber: Control inteligente de absorción y distribución de la fuerza de impacto.
La Liga MX y Voit llevan 36 años de relación. En 1985, la empresa mexicana llegó a ser la encargada de diseñar los balones para el torneo. El primer esférico, el CS 330, estaba formado por una combinación de paneles blancos y negros, con el que jugaron cinco torneos, hasta 1990. Desde su llegada a mediados de los 80, hasta 2006, la marca tuvo presencia intermitente y no pasó de cuatro diseños en casi dos décadas.