• El equipo de Red Bull tuvo un Gran Premio con claroscuros.  

Por Angélica Rangel  

Mala fortuna fue lo que vivió Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, pues se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc durante la reanudación de la carrera que se detuvo en la vuelta 15. Mientras que Max Verstappen perdió la primera posición luego de un choque con Lewis Hamilton, lo que le dio una penalización de 5 segundos a Red Bull.  

Leclerc, de Ferrari, golpeó al mexicano por detrás y este terminó estrellándose con la pared. El auto de Pérez se quedó sin el ala delantera, de manera que no pudo continuar en la carrera.  

El jalisciense había arrancado en la posición cinco, pero al parar a pits durante una bandera amarilla cayó al octavo puesto. Esa bandera amarilla provocada por un incidente de Mick Schumacher se convirtió en bandera roja, y en el reinicio fue que el mexicano quedó entre dos autos, unos de ellos el de Ferrari que lo golpeó.  

Checo salió de su auto frustrado por el reinicio de la carreta en la que Max Verstappen tomó la punta de la competencia.  

“Creo que Pérez se ha olvidado de que yo estaba aquí”, fueron las palabras de Leclerc tras el accidente.  

En dicho reinicio, Nikita Mazepin también golpeó el Williams de George Rusell, de manera que fueron tres coches los que quedaron fuera en ese momento.  

https://twitter.com/F1plus__/status/1467562622417518593

 Verstappen en segundo…  

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita, circuito que hizo debut en la Fórmula 1,  mientras que Max Verstappen se llevó el segundo lugar sin poder superar al británico pues fue penalizado con cinco segundos por ganar una posición saliendo de la pista.  

Ahora, el título se definirá la próxima semana en Abu Dhabi, pues Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán empatados con 369.95 puntos.  

Comentarios

Comentarios