• El mexicano se quedó con la tercera posición en el Gran Premio de Turquía.  

Por Angélica Rangel  

Sergio Pérez volvió a subir al podio, ahora fue en el Gran Premio de Turquía de este domingo. El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer puesto.  

El mexicano tuvo un buen manejo de neumáticos en el monoplaza blanco (en homenaje a Honda) y una buena entrada a pits, situación que le permitió pelear por los primeros puestos en Estambul.  

Esta es la tercera vez que el tapatío logra subir al podio en Fórmula 1 con su nuevo equipo. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio, mientras que en el GP de Francia acabó, de igual manera, en la tercera posición.  

El ganador de la carrera fue Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, se llevó la segunda posición.  

Impresiones de Checo  

“Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.  

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó ‘Checo’, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.   

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explìcó ‘Checo’ tras acabar tercero en el Istabul Park, donde el año pasado había sido segundo.  

https://www.instagram.com/p/CU2ezC_oGHQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Comentarios

Comentarios