Por Ricardo González Amaro

Guadalajara, Jal.- Tuvieron que pasar 13 años, 10 meses y 23 días para que el hijo prodigo jugara de nuevo con la rojiblanca que lo vio nacer. Javier Hernández debutó con Chivas en el Clausura 2024 este sábado en la victoria por 3-1 sobre Pumas.

El “Chicharito” hizo cimbrar el estadio Akron una vez que ingresó a la cancha al minuto 87′. Todos los teléfonos celulares estaban encendidos para documentar el emocionante momento y la ovación fue ensordecedora. A pesar de que Javier tocó el balón solo en un par de ocasiones, cada vez que el esférico se dirigía al “14”, la afición se mostraba eufórica.

“CH14” permaneció únicamente 8 minutos sobre el terreno de juego, en el encuentro de la Jornada 8 con contundente triunfo que orquestaron el encendido Cade Cowell 53’, Antonio “Pollo” Briseño 68’ y el capitán goleador, Víctor Guzmán 80’. Por la UNAM, Eduardo “Toto” Salvio descontó desde los 11 pasos 74’.

El Guadalajara fue mejor en términos generales. La posesión del balón y aproximaciones durante el primer tiempo fueron compartidas por tapatíos y universitarios. Para el completo, el equipo de Fernando Gago fue superior y lo reflejó en el marcador.

Con el resultado, el Rebaño Sagrado llegó a 15 unidades en el séptimo lugar, mientras que los Pumas también cuentan con el mismo número de puntos, pero en la quinta posición por diferencia de goles.

Comentarios

Comentarios