Por Ricardo González Amaro

Estados Unidos.- En un partido meramente trepitante, Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Eagles de Philadelphia 38-35 y se convirtieron en los nuevos monarcas de la NFL.

Con un gol de campo de Harrison Butker a falta de 8 segundos para el final del partido, Patrick Mahomes consiguió su segundo Super Bowl y el tercero para la franquicia.

Es de resaltar que, luego de 20 años, un Super Bowl se definió nuevamente por una patada en el último minuto y da por sentenciado un auténtico partidazo, en el que dos balones sueltos le dieron la oportunidad a Kansas City de reponerse al poder ofensivo de Philadelphia, quienes soltaron varios puñetazos al equipo de Andy Reid, pero no fue suficiente.

Asimismo, se resalta que, Patrick Mahomes es un hombre que rompe maleficios. En el 2020 llevó a los Chiefs de Kansas City a volver a ganar el Super Bowl luego de 50 años, y esta noche se llevó el juego grande tras ser MVP de la temporada regular, algo que no ocurría en este siglo.

La actuación de Mahomes constó de tres pases de anotación, 182 yardas aéreas y otras 44 por tierra le valieron obtener la designación de MVP del Super Bowl, de esta manera se une a Tom Brady, Joe Montana, Bart Starr, Terry Bradshaw y Eli Manning, como los únicos jugadores que han ganado este premio en múltiples ocasiones.

Partido
La primera ofensiva estuvo a cargo de Philadelphia que no desaprovechó y consiguió un Touchdown gracias a un acarreo de Hurts, pero Chiefs no se quedaron atrás y montaron una ofensiva de ocho juagadas que terminó con un pase de 18 yardas de Mahomes a Travis Kelce.
En su siguiente ofensiva los Chiefs fallaron un gol de campo luego de que Harrison Butker estrelló el ovoide en el poste con lo que le dieron el balón a Eagles que nuevamente hizo daño con un pase de anotación de 45 yardas que Hurts conectó con AJ Brown.
La defensa de Kansas City dio la cara y provocó un balón suelto que recuperó Nick Bolton para regresarlo hasta las diagonales y así empatar el juego. No obstante Philadelphia volvió al ataque y tras una ofensiva de más de siete minutos retomó la delantera con un acarreo de Hurts a la zona de anotación. Finalmente Jake Eliott consiguió un gol de campo de 35 yardas para aumentar la ventaja.
Pat Mahomes encendió las alarmas al salir lesionado con poco más de un minuto en el cronómetro pues tras una tackleada saliò cojeando y fue a la banca con el rictus de dolor en el rostro.
Para el tercer cuarto Kansas City estuvo simplemente imparable pues en las primeras tres posesiones consiguieron touchdown y con ello tomaron una ventaja considerable aunque esta llegó hasta el cuarto periodo.
Isiah Pacheco logró un acarreo de una yarda para meterse a las diagonales coronando una ofensiva que recorrió 75 yardas; posteriormnete Eagles logró un gol de campo para mantener la ventaja.
El cuarto periodo fue complicado para Eagles pues primero Mahomes conectó un pase de cinco yardas con Kadarius Toney y después el mismo Toney tuvo un regreso de patada de 77 yardas que la ofensiva capitalizó con un pase de anotación de Pat a Skyy Moore.
Al final, los Chiefs se han impuesto por 38-35 a las Philadelphia Eagles, que dominaron hasta el último cuarto, cuando los Chiefs le dieron la vuelta al partido, además de que hicieron correr el reloj hasta anotar un gol de campo. La certera patada les puso por delante sin tiempo para que las Eagles no pudieran reaccionar.

Show de Medio Tiempo
Rihanna deleitó a los presentes en la sede del Super Bowl LVII a lo largo de 12 minutos y 57 segundos, luego de un pequeño retraso que tuvo al inicio del show, además de desatar la polémica en redes sociales debido a un posible embarazo durante su actuación.

La cantante oriunda de Barbados cumplió con su espectáculo con una figura que llamó la atención y, de inmediato, se especuló que la intérprete de éxitos como ‘Umbrella’ y ‘Diamonds’ estaría nuevamente embarazada.

La estrella pop cantó a un ritmo aproximado de una canción por minuto durante su presentación en el State Farm Stadium de Arizona. En un popurrí que constó de 12 canciones, algunas de ellas fueron: Where Have You Been, Only Girl In The World, We Found Love, Rude boy, Work.

Rihanna nunca antes se había presentado en un espectáculo del descanso de un partido del Super Tazón. Con su debut en esta instancia, rompió un ayuno de más de cuatro años sin pisar un escenario.
De igual forma, la nativa de Barbados es la primera mujer en cantar en solitario en un show del medio tiempo del Super Bowl desde la presentación de Lady Gaga en 2017.

Finalmente, este espectáculo es lo que es: toda una insignia de la mecadotecnia del partido más grande de la NFL, que, por cierto, está estrenando patrocinador, luego de que Apple tomara el lugar el lugar de Pepsi.

Comentarios

Comentarios