Por Ricardo González Amaro

EUA.- Los ‘quarterbacks’, Patrick Mahomes y Brock Purdy, estaban en la escuela primaria la última vez que un equipo de la NFL ganó Super Bowls consecutivos.

Cuando Nueva Inglaterra derrotó a Filadelfia el 6 de febrero de 2005, para asegurar un segundo título consecutivo en el Super Bowl XXXIX, Andy Reid estaba en la banca de Águilas en una derrota por 24-21.

Esta vez, Reid, Mahomes y Chiefs tienen la oportunidad de romper la racha más larga de temporadas sin un campeón repetido en la historia de la NFL. Hubo ocho ganadores repetidos en los primeros 39 Super Bowls, pero ninguno en los últimos 18.

Hace 19 años, Kyle Shanahan acababa de terminar su primera temporada como entrenador asistente de Tampa Bay. Y después de ver a su padre, Mike, ganar Super Bowls consecutivos (1997-98) como entrenador en jefe de Broncos de Denver. Con una victoria esta semana, el joven Kyle, convertiría a los Shanahan en el primer dúo padre e hijo en los anales de la NFL que ganan el Super Bowl como entrenadores en jefe.

El padre de Christian McCaffrey, Ed, fue receptor abierto en cada uno de esos equipos de los Broncos y también ganó un anillo en la última temporada ganadora del Super Bowl de San Francisco, 1994, cuando Mike Shanahan era el coordinador ofensivo de los 49ers.

Desde que se inauguró el Allegiant Stadium en 2020, Chiefs y 49ers tienen un récord combinado de 5-0 en sus instalaciones. Kansas City tiene marca de 4-0 de todos los tiempos en Las Vegas y los 49ers ganaron su único partido de temporada regular en el estadio, un triunfo sobre Las Vegas en la temporada 2022.

Patrick Mahomes de Kansas City, a los 28 años, se convertirá en el mariscal de campo más joven de la historia en iniciar un cuarto Super Bowl, dos años más rápido que el anterior más joven, Tom Brady, de 30 años, en 2007. Con una victoria, Mahomes se uniría a Brady y Troy Aikman como los únicos mariscales de campo en ganar tres Super Bowls antes de cumplir 30 años.

Comentarios

Comentarios