Luego de un mal resultado la semana pasada mientras jugaban en República Dominicana, las Chivas recibieron la noche de este miércoles al Cibao en el Estadio Akron, buscando anteponerse al empate y sacar una victoria que ejemplificara su llamada superioridad.

Al arranque del encuentro, los rojiblancos no jugaban con intensidad y, por el contrario, mostraban cierta apatía con un ritmo bastante lento, teniendo muy pocas oportunidades y tardando en romper a un ordenado conjunto dominicano.

Chivas no tardó mucho en marcar el primero y, a los 22 minutos, Cade Cowell llegó hasta la línea final, terminando por meter un centro que encontró a Fernando “Nene” Beltrán, quien no erró y mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el 2-1 global.

Tras el gol, el Rebaño no se fue aún más al frente, sino que bajó el ritmo y tomó el partido con calma hasta que el árbitro señaló el descanso.

Para el segundo tiempo y con algunos cambios en su once, los rojiblancos se vieron mucho más agresivos hacia el frente, y unos minutos fueron suficientes para que, otra vez por la derecha, el Guadalajara generara peligro con Yael Padilla, quien encontró al “Chicharito”. Este remató con problemas, pero logró marcar su primer gol en esta temporada y el segundo de la noche.

Chivas liquidó el encuentro con un gol más de Armando González, quien apareció tras un tiro de esquina para rematar una pelota perdida y sellar el 4-1 global y 3-0 definitivo.

Rumbo al final, el “Oso” González tuvo un disparo desde fuera del área que terminó por reventar el travesaño, solo añadiendo un tiro más a las estadísticas y dejando el marcador completamente igual.

Las Chivas enfrentarán al América en la instancia de octavos de final de la Concachampions.

Comentarios

Comentarios