Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Tras un intenso enfrentamiento en el estadio Azteca, América consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras registrar un resultado de 2-3 ante Chivas en la vuelta de los octavos de final del certamen. Las Águilas se llevaron el triunfo con un global de 5-3.

A pesar de arrancar el compromiso en el Coloso de Santa Úrsula con una desventaja de tres goles, el Rebaño saltó a la cancha con una apuesta ofensiva que derivó en que lograra acortar la distancia al minuto 12′, con un remate con la testa por parte de Cade Cowell. Ricardo Marín firmó el segundo tanto de Guadalajara al 32′.

El cuadro tapatío no pudo trasladar su dominio a la parte complementaria, cuando al 51′ Alan Mozo clavó el esférico en puerta propia para que América tuviera una ventaja global de 4-2. Alejandro Zendejas prácticamente colocó el último clavo en el ataúd al 60′ cuando definió con el marco abierto.

Chivas no bajó los brazos y respondió al minuto 63′, con una anotación de Roberto Alvarado que selló el marcador, ya que en la última parte del encuentro, el partido se vio trabado debido a la cantidad de faltas que cometieron los visitantes, quien finalizó con un balance de 17 por siete del cuadro azulcrema.

Los equipos volverán a disputar otra edición del Clásico Nacional este sábado cuando midan fuerzas por tercera ocasión este mes, en este caso como parte de la jornada 12 de la Liga MX. Dicho enfrentamiento tendrá como escenario al estadio Akron.

Comentarios

Comentarios