Los diablos rojos de Toluca concretaron una diablura más en lo que va del torneo Apertura 2024 al recibir y vencer al Atlético de San Luis en casa, en un partido en el que todos los goles cayeron por errores en defensa de los equipos, siendo totalmente fallas muy marcadas que terminaron costandole el partido al San Luis, pues el resultado favoreció 2-1 al Toluca.
El primero de los errores ocurrió en el minuto 29′, en una jugada de esas que le gusta armar al cuadro escarlata. Fue Jesús Angulo quien mandó un centro frontal respetando el movimiento de Jesús Gallardo al área. El lateral izquierdo se levantó y remató de cabeza en lo que parecía una jugada de rutina. Y al intentar un recentro, que salió remate al arco, el arquero Andrés Sánchez cubrió mal su primer poste y entre sus pierna se coló el balón para que llegara el 1-0 al marcador.
El empate de los Potosinos llegó luego de una mala salida en defensa del Toluca, y debido a que estaban mal parados, los jugadores de San Luis intentaron primero con un disparo de Vitinho que atajó de forma correcta el guardameta Tiago Volpi, pero al dar el rebote hacia el lado izquierdo del area, en un segundo remate realizado por Luis Nájera, el arquero brasileño ya no logró reaccionar y el marcador cambió a un 1-1 al minuto 37’ que no parecía tan justo por la posesión de la pelota a favor de los escarlatas .
Para la segunda mitad llegó un nuevo error. Esta vez el mediocampista Rodrigo Dourado, quien en zona baja sintió la presión de los jugadores escarlatas y decidió regresar el balón a su defensa, pero de forma desacertada, pues no notó que Paulinho estaba atento a la jugada, y al error, con el que le llegó el balón para irse solo frente al arco, y definir ante la salida de Sánchez para concretar el 2-1 con el que se dió el triunfo de los Diablos y además sumar su cuarto gol del torneo.
La polémica del partido llegó por parte de Víctor Arteaga, mediocampista juvenil del Toluca, que salió expulsado del partido tras ver la tarjeta roja por doble amonestación. ganándose la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte e imprudente sobre el mismo Dourado.
Los jugadores escarlatas empezaron los reclamos muy fuertes contra la árbitra Katia Itzel, de 25 años al considerar injusto que el joven futbolista fuera expulsado con apenas 10 minutos en el duelo, pero la jueza mantuvo su decisión pese a la lluvia de reclamos.
Al final, con 10 jugadores, los de Renato Paiva lograron el triunfo en su regreso a la Liga MX, desatacando la figura de Tiago Volpi quien sumó varias atajadas para salvar a su equipo. Mientras que el arquero Andrés Sánchez hizo lo propio tras varios disparos por parte de los atacantes del Toluca.
En su siguiente encuentro, Toluca visitará a los Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’. Partido a jugarse el próximo sábado 31 de agosto, a las 19:00hrs, tiempo de México.