- Lo que ocurrió ayer en el duelo de América vs Olimpia es la prueba de lo mal que está la región.
Por Angélica Rangel
Este miércoles pasado se vivió una de las peores actuaciones, tanto de jugadores como de arbitraje, dentro de la Concacaf. Pues el juego sucio que hizo el Olimpia de Honduras en el juego de vuelta de los Octavos de Final de Concachampions contra el América hizo que cuatro jugadores salieran con diferentes lesiones del partido, siendo Antonio “Chucho” López el más afectado debido a la fractura de peroné que le ocasionó Yustin Arboleda, jugador del Olimpia.
En conferencia de prensa, el estratega de las Águilas se vio molesto por el desempeño del partido, en donde nunca se buscó proteger la integridad de los jugadores.
“El reglamento tiene dos propósitos que es proteger la integridad del juego; otro y fundamental es proteger la integridad de los jugadores. Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión en el pómulo que es Naveda, otro por un golpe fuerte en el muslo como Sebastián Córdova, otro en el neurólogo que es Benedetti y otro que está siendo intervenido, los hechos hablan por sí solos”.
A pesar de que Solari le dio seriedad al torneo, dio minutos de juego a varios titulares, consideró que el árbitro no llevó el reglamento como debía.
“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, pero hay cosas que van más allá que son esenciales como el cuidar la integridad de los jugadores y me da bronca tremenda porque hoy tengo un jugador en el quirófano”.
En redes sociales, figuras dentro del deporte despotricaron en contra de Concacaf por lo presentado en dicho encuentro.
Por otro lado, el portero y capitán de las águilas Guillermo Ochoa explotó en contra de Concacaf, a través de conferencia de prensa, por permitir que este tipo de situaciones manchen el juego y que no exista hasta el momento alguna situación severa, ni siquiera por parte del arbitraje.
“Concacaf siempre pide que se le dé la importancia necesaria y nosotros se lo damos, pero cuando se pone en riesgo la salud e integridad es muy complicado. Es una lástima. Es increíble que existan arbitrajes como el de hoy a estas alturas”, mencionó el capitán azulcrema.
Recordemos que el árbitro encargado del encuentro fue el costarricense, Henry Bejarano, quien fue criticado por su pobre desempeño durante el partido.
“El árbitro les permitió todo. Hasta una fractura. Es una lástima que CONCACAF permita esto y no se manifieste al respecto”, concluyó Ochoa.
El próximo encuentro de las Águilas será este sábado en punto de las 21:05 horas cuando enfrente al Cruz Azul en la Jornada 15 del Guard1anes 2021.