• Layún regresa a la Selección, primer llamado de unos y ausencias de otros.  

Por Angélica Rangel  

Gerardo “Tata” Martino, técnico de la Selección Mexicana, convocó a Miguel Layún, un año después del “brunch” en New York, que alejó a varios de los que participaron en esa reunión del Tricolor. Entre las sorpresas también destacan Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Luis Chávez y Mauro Lainez, con su primera convocatoria.  

Todos los convocados deberán de presentarse en el Centro de Alto Rendimiento al concluir la jornada 11, del 19 de septiembre al 23 de septiembre, y después se hará un recorte de tres futbolistas, entre ellos un portero, para cerrar la lista de los 23 jugadores que estarán listos para representar a nuestro país en el juego contra Costa Rica que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Azteca.  

Entre los 26 convocados, está Miguel Layún, que tenía un año sin ser convocado a la Selección y ahora regresa para este microciclo, por lo que únicamente contará con cuatro días para convencer a Martino de dejarle la titularidad, al menos hasta el cierre del 2020.  

Varias sorpresas destacan en la convocatoria como Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Luis Chávez y Mauro Lainez, que estarán por primera vez con la Selección Mexicana y buscarán llamar la atención de Gerardo Martino.  

En los 26 jugadores convocados, destacan Alexis Vega y Uriel Antuna, que fueron señalados por indisciplina con las Chivas, aunque después se comprometieron con la institución.  

Entre los que también destacan, está Luis Romo, uno de los mejores jugadores del Cruz Azul actualmente, Guillermo Sepúlveda, defensa de Chivas, y Johan Vázquez, que ha tenido buena participación con los Pumas.  

Entre los que también vuelven a tener una convocatoria con la Selección Mexicana están Henry Martín, que es el mejor goleador mexicano, y Alfredo Talavera, que tiene un llamado después de estar dos años ausente.  

Otros ausentes en la convocatoria fueron Jesús Corona, portero de Cruz Azul, Fernando Navarro, ni Luis Montes (ambos del León), aunque este último aclaró que fue él quien pidió no ser convocado a la Selección Mexicana.  

“Yo tomé la decisión de no ir a la selección. En la última convocatoria que recibí hablé con él (Tata Martino) terminando y le dije que mi intención era no ir más”, confesó Montes.  

“La verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que por ahí se decía que estaba en un buen nivel, que estaba jugando bien en mi club, entonces uno va a la selección con la ilusión de poder hacer las cosas bien, y bueno, a veces llamaban a 26, 27 jugadores, se hacía futbol, y yo no entraba, entonces la verdad me puse a pensar que yo no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que ser ocupado por un joven”, agregó.  

Comentarios

Comentarios