Por Angélica Rangel

Luego de tres meses sin futbol, la idea de la Copa GNP resultó atractiva, sobre todo para todos aquellos que ya estábamos al borde de morder la pared por la falta de futbol.

Básicamente es una pretemporada que servirá para que los equipos recuperen ritmo, tanto individual como colectivo, y apoyen a los hijos e hijas del personal médico que, en cumplimiento de su deber, lamentablemente han fallecido por el COVID-19.

La primera jornada tuvo encuentros buenos (o al menos solo vimos dos: América vs Toluca y Cruz Azul vs Pumas), sabemos que no podemos tomar como referencia la primera jornada debido al largo tiempo sin actividad y confinamiento de los jugadores, por lo que es prematuro dar un juicio certero sobre lo que puede venir en el Guard1anes 2020 con estos clubes.  

Tenemos el Mazatlán vs Tigres, que como hemos escrito en notas anteriores, dejó mucho que desear, sobre todo por parte de los Sinaloenses que, en su marketing, nos presentaron a un club dispuesto a TODO por “ARREBATAR” el triunfo a quien fuera. Y el 0-0 ante los Tigres de la UANL, dejó en claro que no están tan dispuestos. Por su parte, los Tigres no les alcanzó para meter un gol, a pesar de siempre ser considerado uno de los favoritos al título.

América vs Toluca fue el duelo que despertó a todos los aficionados que se “chutaron” el juego anterior (Mazatlán vs Tigres) pues, las Águilas le ganaron a los Diablos 2-0. Las Águilas mostraron un futbol interesante, con ritmo y velocidad al momento de atacar. Mientras que los Diablos no pudieron rebasar a los de Coapa, sobre todo en el aspecto físico. Toluca se mostró sin recursos y con pocas respuestas.

Si quieren ver un poco de lo que ocurrió, aquí está el link del resumen informativo que Primero Editores ha realizado.

En el Cruz Azul vs Pumas se vio a unos universitarios sin potencia. La Máquina por otro lado, evidenció que no ha dejado de luchar por quitarse la maldición del subcampeón, tuvo un par de elementos juveniles que podrían aportar al primer equipo en varios momentos de la temporada. A Pumas se le vio mermado, ya que la ausencia de Pablo Barrera se hizo notar.

Y para finalizar, tenemos el Chivas vs Atlas. Los dirigidos por Luis Fernando Tena han ido poco a poco encontrando un sistema para jugar y lo más probable es que intenten ser un equipo veloz, rápido y eléctrico. Aunque, el estado físico de la “Chofis” López, quien tiene que aportar en el trato del balón para dar más control y calidad, dejó MUCHO QUE DESEAR, ya que no parece ser un jugador profesional y esto lo digo porque no tuvo profesionalismo al cuidarse y estar en las mejores condiciones. Para el Atlas, es necesario tener paciencia y saber esperar, pues demostró ser un equipo igual de limitado que en temporadas pasadas. Esperemos y el proyecto encabezado por Rafa Puente Jr. de la sorpresa.

Comentarios

Comentarios