Por Diana Kvr 

Varios equipos han abierto las puertas de sus estadios para albergar a pacientes de Covid-19 y enfrentar uno de los duelos más importantes en la historia. El Real Madrid Club en colaboración con el Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha un proyecto para distribución de insumos sanitarios dirigidos a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El Porto, club en el que se encuentra el atacante mexicano Jesús” El Tecatito” Corona fue uno de los primeros equipos en poner a disposición su casa, el Estadio Do Dragao a las autoridades sanitarias para que funja como hospital y sean tratadas las personas que han sido infectadas con el virus.

En el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro aficionados han vivido momentos imborrables, actualmente se convertirá en un hospital que tratará a los enfermos de coronavirus. Se espera que la instalación esta lista para recibir a los pacientes en las próximas dos semanas.

En Sao Paulo se comenzó a montar un hospital en el estadio Pacaembú, en su interior serán colocadas alrededor de 200 camas para recibir pacientes de baja complejidad con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las unidades de cuidados intensivos de la red pública.

El estadio Centenario de Montevideo en Uruguay abrió sus puertas para recibir a personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza de la pandemia. 

Comentarios

Comentarios