Por Angélica Rangel

Después de compartir un mensaje de unidad a través de sus redes sociales, Drew Brees recibió un sinnúmero de críticas cuando reiteró su postura de que “nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de Estados Unidos”, durante una entrevista con Yahoo Finance.

Estos fueron sus primeros comentarios a raíz del asesinato del ciudadano George Floyd, la semana pasada.

El mariscal estrella de los Santos de Nueva Orleans dio una respuesta al medio ESPN cuando se le preguntó sobra esas dos posturas, incluida la división potencial en su propio vestidor, donde jugadores como Malcolm Jenkins y Demario Davis se encuentran entre los líderes de los jugadores que buscan justicia social e igualdad racial.

“Amo y respeto a mis compañeros de equipo. Estoy con ellos en lo que respecta a luchar por la igualdad racial y la justicia”, destacó Brees. “También estoy con mis abuelos que arriesgaron sus vidas por este país y muchos otros hombres y mujeres militares que lo hacen a diario”, agregó.

Drew Brees dijo en 2016 que apoyaba el deseo de Colin Kaepernick de hablar en contra de la injusticia racial, pero que no estaba de acuerdo con el método de protesta durante el himno estadounidense.

El mariscal de campo insistió el día de ayer en que “sus acciones” deberían representar que tipo de persona es.

“Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades”, matizó Brees. “Eso incluye a todos aquellos que marcharon por el sufragio femenino en la década de 1920 y todos aquellos que marcharon en los movimientos de derechos civiles y continúan marchando por la igualdad racial. Todos nosotros … TODOS … representamos esa bandera. De la misma manera respeto a todos los ciudadanos de nuestro país … no importa su raza, color, religión”, afirmó.

“Y le preguntaría a cualquiera que tenga un problema con lo que dije que mire la forma en que vivo mi vida. ¿Me encuentro como alguien que no está haciendo todo lo posible para hacer de este mundo un lugar mejor, para traer justicia e igualdad? Eso es lo que quiero decir con acciones que hablan más que las palabras … Mis ACCIONES hablan por sí solas”, sentenció.

A raíz de sus polémicas declaraciones muchos compañeros de profesión ya han dado declaraciones al respecto.

La cuenta de redes sociales perteneciente a los hermanos Devin y Jason McCourty, de los Patriots de Nueva Inglaterra, calificó los comentarios de Brees como “una desgracia”.

“Hablar de tus abuelos como si no hubiera hombres negros peleando junto a ellos. Esos hombres luego regresaron a un país que los odiaba”, decía su tweet. “No evite el problema e intente utilizar una bandera o el ejército. ¡Luche como su abuelo por lo correcto!”.

Por otro lado, la estrella del baloncesto LeBron James respondió en Twitter y dijo que arrodillarse durante el himno nacional “no tiene nada que ver con la falta de respeto a la bandera y a nuestros soldados”.

Mientras tanto, el receptor abierto Michael Thomas respondió con un Emoji enfermo al tweet de un periodista que decía: “¿Cómo puede alguien ver a George Floyd ser asesinado y su primera respuesta cuando se le pregunta al respecto es RESPETO a la bandera?”.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, ofreció un discurso apasionado el martes, diciendo en las redes sociales que Floyd y Ahmaud Arbery fueron “asesinados” y pidió cambios en las elecciones de noviembre.

La dueña de los Saints y los New Orleans Pelicans, Gayle Benson, emitió una larga declaración el lunes, denunciando la brutalidad policial y anunciando la creación de una Coalición de Liderazgo de Justicia Social en ambas organizaciones que involucran a Lonzo Ball y JJ Redick.

Comentarios

Comentarios