Por Ricardo González Amaro
Después del triunfo de la Selección Mexicana por 1-0 sobre Perú, en Pasadena, California; Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causaron baja de la concentración del Tri, lo que significa que ya no podrán ser considerados para el duelo ante Colombia a disputarse este martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium en Santa Clara.
La baja de los cinco futbolistas del equipo nacional ya había sido acordada con anterioridad con los clubes de cada uno de ellos a fin de que pudieran continuar con la rehabilitación de las lesiones que les aquejan.
‘’La Selección Nacional de México agradece a los clubes el haber permitido a los jugadores incorporarse a esta etapa de la concentración”, se puede leer en una parte del escrito.
Cabe destacar que, al director técnico de México, Gerardo Martino, parece interesarle poco el proceso de la renovación, convocatoria y desempeño de la variedad de jugadores mexicanos por lo que se prevé que el combinado mexicano llegará con ritmo físico bajo para la cita más importante que tienen este año: El Mundial de Qatar 2022.
Se espera que el “Tata” Martino dé a conocer la convocatoria para el Mundial en los últimos días de octubre.
En la Copa Mundial, México integrará el Grupo C, donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.