• La queretana hizo su primera aparición en el Maratón celebrado en Italia.  

Por Angélica Rangel  

El orgullo mexicano está a flor de piel, pues el día de ayer 11 de abril, se conoció la increíble historia de Daniela Torres, quien dio una plaza más para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Torres dejó la prueba de 5 mil metros para dedicarse al Maratón y el domingo participó en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, celebrado en Italia. Esta fue su primera competencia oficial y en la que se llevó el lugar número 15 al recorrer 42,195 metros.  

Sin embargo, esta no fue la única proeza que realizó la queretana pues se coló en la historia de la Maratón al convertirse en la debutante más rápida de la historia con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 55 segundos. Su tiempo fue suficiente para dar la marca que le permita competir en la justa del verano próximo impuesta por la World Athletics de 2:29:30.  

Daniela Torres se convierte en la tercera maratonista de México en lograr la marca olímpica luego de que Andrea Ramírez con un tiempo de 2:26:34 y Úrsula Sánchez con 2:29:11 lo hiciera a finales del año pasado.  

Al momento de terminar la Maratón, la atleta pensó de inmediato en su mamá, quien lamentablemente murió hace seis meses.  

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, dijo al Comité Olímpico Mexicano vía telefónica.  

Comentarios

Comentarios