Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Las Selecciones Femeniles de México y Argentina firmaron un empate sin goles el pasado martes en el partido que puso en marcha la actividad de la Copa Oro Femenil de la Concacaf, encuentro que tuvo como escenario al Dignity Health Sports Park de Carson, California.

La Selección Mexicana estuvo cerca de tomar la ventaja en los primeros minutos de juego, luego de que se marcara una pena máxima a favor del Tri Femenil, sin embargo la capitana del combinado nacional Rebeca Bernal mandó el tiro a un costado de la portería cuando corría el minuto 9′.

México mantuvo la presión durante los minutos posteriores al cobro del penal, pero Argentina consiguió equilibrar las acciones en la cancha para el término de la mitad inicial, lo que derivó en que ambas selecciones realizaran ajustes para la parte complementaria.

El Tri Femenil tuvo la más clara de la segunda mitad, cuando al 65 Bernal tuvo la posibilidad de rematar a quemarropa sin marca de frente a la cabaña rival, pero la definición se fue por encima de la portería albiceleste. En total, las mexicanas registraron cinco tiros al marco contrario, Argentina solo tuvo un tiro.

Con el resultado, México intentará conseguir su primera victoria en el certamen el próximo viernes cuando enfrente a República Dominicana a partir de las 16:30 horas. Las pupilas de Pedro López cerrarán la fase de grupos el próximo lunes contra Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios