Por Angélica Rangel

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dio a conocer los detalles del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que se destaca que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo y solo las actividades ESENCIALES pueden volver a la actividad a partir de este lunes 1 DE JUNIO.

De esta forma, América, Cruz Azul y Pumas tendrán que esperar para volver a la acción, aunque sean administrativas debido a que no son contempladas como las actividades que el gobierno catalogó dentro del SEMÁFORO ROJO.

“Seguimos en semáforo rojo, se agregan actividades sustantivas, pero por eso no pasamos a semáforo naranja”, dijo en conferencia de prensa.

Además, los clubes que planeen volver actividades deberán seguir una serie de procedimientos, entre los que destacan los usos de CUBREBOCAS, EL LAVADO DE MANOS y MANTENER LA SANA DISTANCIA.

En tanto, el reinicio de las actividades deportivas en Ciudad de México está planteado para cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja, lo que, de acuerdo a cálculos de la Secretaría de Salud local, será entre el mes de julio y agosto.

Además, el semáforo indica que cuando se reanuden, los deportistas deberán realizarse pruebas previas para descartar el virus, así como los estadios estarán a puerta cerrada y no contarán con público.

Comentarios

Comentarios