Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- Luego de la terrible actuación en la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Estados Unidos en Semifinales, donde los aztecas quedaron eliminaron y fueron humillados, hoy la Selección Mexicana se quedó una vez más sin entrenador.
Fue la mañana de este lunes que Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que habían tomado la determinación de cesar a Diego Cocca de la dirección técnica del Tri.
Ya no lo ‘aguantaron’, para el próximo torneo qué disputará el tri, qué será la Copa Oro, y es que la eliminación ante la Selección de las barras y las estrellas terminó por condenar el futuro del argentino, y finalmente luego de 7 partidos dirigidos hoy terminó su etapa, siendo la más corta de un DT de México hasta ahora.
Por otra parte, en su lugar llegará de manera interina Jaime “Jimmy” Lozano, el estratega alcanzará en las próximas horas a la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro donde el Tricolor comenzará con la actividad el próximo domingo.
Mientras tanto en la Federación Mexicana de Futbol iniciarán la búsqueda del técnico que será el responsable de llevar el proceso mundialista para 2026.
A su vez, Juan Carlos Rodríguez también anunció la salida del director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga luego del rotundo fracaso que resultó esta gestión de Cocca, y la Nations League.
La llamada ‘Bomba’ argumentó falta de tiempo y que en circunstancias distintas pudo haber existido prudencia.
“Le doy gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo duda de que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, declaró el directivo.
Por ahora se desconoce quién asumirá esa responsabilidad de cara al proceso mundialista 2026, no obstante, quien sí se mantiene firme en la comitiva es Duilio Davino, ex futbolista mexicano del América.