Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Las Chivas no pudieron salir de su crisis de resultados en el Apertura 2023, a pesar de que rescataron el empate 1-1 ante el Toluca, esta tarde en el territorio mexiquense.

Su desempeño en el campo volvió a estar lejos de ser digno de una victoria, Sin embargo, los Diablos Rojos tampoco lograron imponer condiciones, ya que no supieron definir sus jugadas claras de cara a la portería contraria.

Veljko Paunovic movió su alineación y hasta el portero modificó previo al inicio del juego, pero tampoco logró un gran desempeño con apenas algunas jugadas de peligro, por lo que ya llegaron a seis juegos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

Por el lado de los Escarlatas, la imagen de Nacho Ambriz meciendo sus cabellos reflejaba la falta de contundencia por esos goles que no se consiguen y le siguen costando puntos a los Diablos, que muy seguramente les harán falta al llegar a las últimas jornadas del Apertura 2023.

Poco y mucho hubo en cuanto a acciones en el partido, pues todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron pocas opciones de gol, por lo que así finalizó la primera mitad. No obstante, hay que destacar que la afición choricera, hizo lo propio, pues desde el minuto uno, no dejaron de alentar, así como no dejan de sorprender con los diseños de ‘tifos’, que exhiben cada semana previo al inicio de los partidos de su querido equipo rojo. “En el Estadio no cabía ni un alfiler” , comentaban en TV.

Aunque las escuadras hicieron esperar a la afición por las anotaciones, hasta que finalmente apareció Edgar “Gacelo” López, que entró de cambio por Pedro Raúl, al iniciar el segundo tiempo, para abrir el marcador, tras un gran pase del mexicano, Marcel Ruiz, que cada semana demuestra con creces que merece una oportunidad en la Selección Nacional de México.

La jugada se suscitó cuando el 14 de los rojos, sacó uno de esos pases de crack al tocar de primera intención para el “Gacelo”, quien entró al área con la marca de Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda y Antonio ‘Pollo’ Briseño. Afortunadamente para el delantero, ambos jugadores fallaron en el intento de despejar y dejaron el balón en el área para que el goleador de los Diablos pudiera tocarlo para conseguir el gol del 1-0, en el minuto 61′.

Parecía que los Rojiblancos otra vez iban a tener que irse con las manos vacías sin puntos, hasta que, en el minuto 68′, llegó una jugada por la banda derecha que terminó en un centro para Ricardo Marín, que de cabeza consiguió el 1-1 ante sorpresa de los escarlatas.

Posterior a eso, el ritmo de juego nuevamente perdió potencia, aunque Toluca fue el equipo que más trató de buscar la segunda anotación, sin éxito, pues la defensa tapatía estaba bien colocada y no concedió ningún espacio, o pase en la parte baja de su área, aunado a que, la gran actuación del portero ‘Tala’ Rangel, fue factor para que no cayeran más goles, desde la primera mitad, hizo un buen trabajo en la portería chivista.

Al final, los equipos repartieron puntos, dejando a todo mundo insatisfecho pues ambas aficiones esperaban el anhelado triunfo, en especial la de los rojos, que expresaron en redes sociales su inconformidad, pues este era un partido que consideraron “de trámite”, ante la racha negativa de Chivas, que hasta hace unos días, se reafirmó, con la derrota ante los cañoneros de Mazatlán por 3-1.

¿Cómo es que Mazatlán logró ganarle a Chivas con una cómoda ventaja, y Toluca no pudo? Con este empate, el cuadro del Edoméx, suma tres partidos sin ganar, anotando un solo gol por juego, mientras que el Guadalajara extendió su racha a seis duelos sin poder conocer el sabor de la victoria y comienza a rezagarse en la clasificación general.

En su siguiente encuentro, Toluca ira a Nuevo León, para medirse ante los Tigres de la UANL, que no será un rival fácil, pues se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.

Comentarios

Comentarios