Por Ricardo González Amaro

Puebla.- Los Diablos Rojos del Toluca siguen invictos en el inicio del presente torneo, Clausura 2024, sin embargo, a pesar de esto los dirigidos por Renato Paiva siguen sin por convencer y ser el equipo que todos esperan.

Este viernes, en su visita a Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, apenas pudieron rescatar el empate por marcador de 1-1 en lo que fue un partido carente de emociones en su mayoría, siendo solo el cierre lo más entretenido, pues los mexiquenses intentaron ir por su segundo tanto, pero sin lograr tener éxito.

Los de la Franja, por otro lado, son un equipo que por momentos juegan bien y saben qué hacer con la pelota pero al cabo de un rato, terminan perdiendo el ritmo y se convierte en un equipo que no sabe recuperar la posesión de la pelota.

En este partido jugado en la casa de los enfranjados se tuvo un ritmo ríspido por parte de ambas escuadras, aún con el par de anotaciones que cayeron. Prácticamente en toda la segunda mitad, ninguno de los dos equipos encontró la forma de anotar, a pesar de que los que más tuvieron posibilidades de hacerlo fueron los comandados por Paiva.

Ambos conjuntos demostraron que su inicio de torneo va lento, aunque cabe aclarar, con este empate Puebla consiguió su primer punto, tras ser derrotado en las jornadas 1 y 2, mientras que Toluca llegó a 5 unidades repartidas en 2 empates y una victoria.

Los poblanos fueron lo que se fueron al frente primero en el marcador, con un gol de Fernando Navarro, que aplicó la ley del ex, pues hasta hace un torneo, el veterano pertenecía a los diablos, que le dieron salida al no contemplarlo en planes para este Clausura 2024, y justo hoy se hizo presente en el Cuauhtémoc, en el minuto 23′.

Esa primera anotación de los locales fue la muestra clara del poderío que puede llegar a tener, pues en ese momento fueron el equipo más dinámico de cara al arco contrario, aunque la jugada también fue acompañada por algunos errores de la defensiva roja.

El gol hizo que el Puebla se relajara, ya que irse al descanso con la ventaja, significaba cerrar el partido en la parte complementaria, no obstante, el plan resultó de manera contraproducente, ya que los de Toluca reaccionaron y lograron empatar antes de que terminara el primer tiempo.

Elel tanto del empate fue gracias a un gol del paraguayo, Robert Morales, en el minuto 48′ (45+3), quien remató de cabeza ante las desatenciones de la defensa local.

La parte complementaria fue únicamente de trámite para ambos equipos, ya que se nulificaron por completo, y las emociones carecieron en los dos arcos, aunque por momentos parecía que los diablos rojos conseguirían su segunda anotación, más en particular, en los minutos finales del encuentro, al conseguir un par de jugadas que el “Gacelo” López y el “Guame” García no lograron definir de forma correcta.

Fue justamente Iván López el jugador de Toluca que tuvo la jugada más clara, pero a su vez fue incapaz de mandar la pelota a la red, aun cuando Juan Pablo Domínguez lo asistió de forma correcta, dejándolo prácticamente pleno de frente al arco para fusilar al portero Poblano.

Otro hecho a destacar fue la casi expulsión de Federico Pereira, que finalmente el silbante le retiró la tarjeta roja tras revisar la acción en el VAR, sin embargo, la cambió por un cartón preventivo.

Finalmente, el árbitro pitó el final de este partido “parejo”, pero aburrido en su mayoría. Sin duda, ambas escuadras quedaron a deber, incluso Toluca más que Puebla, pues una fuerte cantidad de aficionados rojos hicieron el viaje junto con su equipo.

Para la jornada 4, Toluca ahora visitará a las Chivas, en el Estadio AKRON. Partido pactado a jugarse el martes
30 de enero a las 9:00pm.

Comentarios

Comentarios