“En estos momentos solo se puede reír”. – Mazatlán FC.  

Por Angélica Rangel  

Entre pirotecnia, retraso del comienzo del partido, “cucarachas”, goleada y derrota se vivió la bienvenida al máximo circuito a Mazatlán FC ante el Puebla.  

Eran las 22:00 horas del día 27 de julio, Mazatlán FC saltó a la cancha, sin embargo, no hubo pitazo inicial a la hora programada, ya que el lanzamiento de fuegos artificiales debido a la inauguración del estadio retraso varios minutos el encuentro.  

A causa del humo generado por la pirotecnia, el árbitro Édgar Rangel decidió pitar el arranque unos minutos después. Durante este “tiempo muerto” se pudo apreciar durante la transmisión algo extraño en el campo.  

En el terreno de juego se vieron pequeños animales rastreros que al principio se creía que eran cucarachas, aunque después se aclaró que únicamente eran escarabajos, muy comunes en climas del Pacífico.  

Sin embargo, a pesar de dicha aclaración, las redes sociales no dejaron pasar esta magnifica oportunidad para trollear al nuevo miembro del futbol mexicano y entre el “bullying” destacaron los comentarios de Puebla y Querétaro.  

La cuenta de “La Franja” comenzó con algunos gifs y fotos de cucarachas durante el minuto a minuto del juego y después fueron los Gallos, próximo rival del club del puerto, quienes se unieron a las bromas.  

El club sinaloense salió a defenderse y les dio unas clases de entomología a través de sus redes sociales para explicar que esos raros insectos que muchos llamaron “cucarachas”, en realidad eran “pinacates”.  

Estos curiosos animalitos son inofensivos y son parte de la diversidad de Mazatlán.  

Cuando por fin inició el partido, Santiago Ormeño, a tan solo 10 minutos, remató de zurdo y puso el primer gol en la historia del Estadio “El Kraken”, en la Jornada 1 del Guard1anes 2020.  

 Y aunque fueron pocas las llegadas de los sinaloenses, antes de que terminara la primera mitad, al minuto 35, César Huerta también pasó a historia, por anotar el primer gol del Mazatlán en la Primera División y en su historia en un torneo oficial. El marcador se fue empatado a uno y con muy pocas emociones generadas en ambos lados.  

La segunda mitad arrancó con mal sabor de boca para los Mazatlecos, pues tras un empujón de Díaz a Tabó, el árbitro decretó penal. Daniel Arreola cobró y puso adelante a los camoteros, pero vendrían más tantos, ya casi al terminar el fin del encuentro, Osvaldo Martínez marcó el tercer tanto, y la cuenta fue cerrada por Amaury Escoto con el cuarto gol, y por supuesto, de ese gol ya no pudieron reponerse los sinaloenses.  

Comentarios

Comentarios