Por Angélica Rangel

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX de este día donde se decidió dar por terminado de manera anticipada del Clausura 2020 se presenta un panorama complicado en el aspecto financiero debido a esto.

Tras la cancelación, se perderán cerca de 100 millones de dólares, así como patrocinios, entradas a los estadios, entre otros aspectos, además de que se perderían cerca de 192 mil empleos.

En cuestión de taquilla, Tigres y Monterrey son los que más pierden pues son los equipos que generan mejores entradas.

Actualmente, la Liga MX genera más de 436 millones de dólares al año.

“Tenemos algunas predicciones que no son nada alentadoras, dejamos de ingresar entre 20 y 30 por ciento de 15 días que pasan”, mencionó Duilio Davino, presidente de Rayados de Monterrey en entrevista al programa Línea de 4.

“No tenemos ingresos de patrocinadores, no tenemos derechos de televisión, la taquilla también obviamente nos ha pegado entonces por el momento no hay caja que aguante tanto tiempo sin tener los ingresos y los egresos que también son muy altos”, dijo Santiago Baños, presidente del Club América a TUDN.

Asimismo, varios equipos entre ellos Cruz Azul y León se verán afectados en el aspecto deportivo; Cruz Azul sumaba ocho partidos seguidos sin perder y era líder de torneo tras 10 jornadas, mientras que León sumaban tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

Comentarios

Comentarios