Por Angélica Rangel

El lunes por la noche, la policía de Minneapolis asesinó a un hombre llamado George Floyd. Los Vikings, equipo de Minnesota en la NFL, Vikings emitió una declaración sobre el asesinato de George Floyd.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas que ocurrió el lunes por la noche a pocas cuadras de nuestro estadio. Todos en nuestra comunidad merecen el derecho de sentirse protegidos y seguros”.

“Nuestros pensamientos están con la familia de George Floyd y todas las personas que han sido afectadas por esta tragedia”, escribió el equipo en un comunicado en redes sociales. Jugadores de los Vikings, así como atletas de otros equipos se inconformaron por la brutalidad policial.

Floyd, quien murió en un hospital local, fue arrestado cerca de la intersección de 38th St. y Chicago Ave., que se encuentra a unos cinco kilómetros del US Bank Stadium, el hogar de los Vikings.

Ray Sánchez, Joe Sutton y Artemis Moshtaghian de CNN, mostraron el video del arresto de Floyd en el que un oficial de policía blanco arrodillado se encuentra sobre un hombre negro esposado, más tarde se reveló que era Floyd, quien dijo que no podía respirar y que le dolía todo el cuerpo.

Comentarios

Comentarios