Por Ricardo González Amaro
EUA.- La WWE fue el centro de atención este jueves por la noche, pues se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento del máximo evento de la lucha libre a nivel mundial, WrestleMania 40, en donde estuvieron presentes el campeón Indiscutible Universal, Roman Reigns, quien por un momento escogió a su primo, The Rock, como rival para defender su título, sin embargo, la “Pesadilla Americana”, Cody Rhodes interrumpió el momento para seleccionar al Jefe Tribal como su oponente, tras ganar el Royal Rumble.
Si bien no llevó a cabo en horario de programación regular, también contó con la presencia de Bianca Belair, el campeón mundial peso pesado, Seth Rollins, Becky Lynch, Rhea Ripley y Triple H, mientras que CM Punk, Big E, Pat McAfee y Michael Cole ejercieron de anfitriones.
Seth Rollins hizo acto de presencia en el escenario, para resaltar que él es el caballo de batalla de la WWE, sin embargo, el ‘Visionario’ no tardó mucho en ser interrumpido por Roman Reigns, quien tras lanzar unos ‘dardos’ al propio Rollins y a Cody Rhodes, a quien califició de dubitativo, decidió escoger a The Rock como su rival de WrestleMania.
Luego de esto, el también actor hollywoodense apareció para justificar que su combate contra Reigns es el evento central de WrestleMania más grande de todos los tiempos, y que precisamente definirá quién va a estar a la cabeza de la mesa, luego de mostrar el árbol genealógico de sus respectivas familias. Fue en este momento que Cody Rhodes apareció y calificò todo esto como una «m…. ».
Además de decir que, tras pensarlo y conversarlo con algunas personas, tomó la decisión de enfrentar a Roman Reigns en Wrestlemania. Es decir, de entre los dos campeones mundiales Rollins y Reigns), optó por ir tras el máximo de ellos.
A partir de esto fue cuando los ánimos se calentaron, pues Cody empezó a minimizar el legado familiar entre The Rock y Roman Reigns, lo que provocó que The Rock lo abofeteara frente a todos.
Luego del golpe iba a comenzar una batalla campaña, pues en ese momento se encontraban Seth Rollins, Triple H, los general managers de Raw y SmackDown Adam Pearce y Nick Aldis, además de otros, que tuvieron que intervenir para que las cosas se mantuvieran en control hasta que finalmente culminó la conferencia de prensa.
De esta manera es que se hizo oficial que Rhodes y Reigns protagonizarán por segundo año consecutivo el evento principal de Wrestlemania, donde más de uno dentro del universo y fanaticada de la WWE espera que la “Pesadilla Americana” finalmente culmine su historia y se postre entre los más grandes de la industria, tal como lo fue su padre, Cody Rhodes Sr.
Al momento han surgido rumores sobre los planes de WWE para las dos noches de Wrestlemania, los cuales serían:
Noche 1: Cody Rhodes y Seth Rollins vs The Rock y Roman Reigns.
Noche 2: – Seth Rollins vs Ganador de la Elimination Chamber (por definir), por el Campeonato Mundial Peso Completo.
- Roman Reigns vs. Cody Rhodes por el campeonato Indiscutible Universal de WWE.