España se coronó en la Euro 2024 tras imponerse 2-1 a Inglaterra en la final celebrada este domingo en el estadio olímpico de Berlín. Es el cuarto título de Eurocopa para la selección española, que es ahora la más ganadora en la historia del certamen.
Una anotación de Mikel Oyarzabal al 86′ sentenció la victoria de “La Roja” ante un conjunto inglés que no bajó los brazos e intentó igualar el cotejo en los minutos posteriores al tanto español, pero el esfuerzo fue insuficiente para evitar la coronación de una España que ganó todos sus compromisos en la Euro 2024.
Tras una primera mitad sin goles, la selección española tomó la delantera al 47′ con un gol de Nico Williams, quien recibió asistencia de Lamine Yamal para vencer al arquero Jordan Pickford con un disparo cruzado. Williams es el segundo jugador más joven en marcar en una final de Euro con 22 años de edad.
Inglaterra consiguió el empate al 73′ con un tanto de Cole Palmer, quien recién había ingresado al terreno de juego al minuto 70′. En la recta final del cotejo, los “Three Lions” estuvieran cerca del empate con un par de remates con la testa dentro del área, pero intervenciones del portero español Unai Simón y Dani Olmo sellaron la victoria de España.
Con la victoria España se corona de manera invicta tras haber superado a Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania, Francia e Inglaterra. El título de 2024 se une a los obtenidos en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.