• El partido del pasado domingo estuvo lleno de problemas por culpa de los aficionados de ambos clubes.  

Por Angélica Rangel  

Autoridades del Estadio Azteca iniciaron una investigación que lleve a conocer como fue que un sujeto logró ingresar con un arma a uno de los palcos del recinto durante el Clásico Capitalino del pasado domingo entre América y Pumas, la cual es independiente a las multas recibidas por parte de la Comisión Disciplinaria por el comportamiento de aficionados de ambos clubes y el aviso de veto por un espontáneo (pero hablaremos más adelante de ello).  

De acuerdo con mediotiempo, se analiza todo el protocolo de seguridad de revisión de los aficionados, pues los filtros fallaron toda vez que no solo se permitió el acceso de una pistola, sino también de cohetones, uno de los cuales incluso aturdió a Arturo Ortíz, jugador de Pumas, al caer en el terreno de juego.  

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el hombre que metió el arma al recinto fue identificado por Diego Real, quien durante el video que él mismo señaló: “Al chille me voy a chicotear a quien le vaya al América. Voy a matar a unos americanistas”. La policía ya lo tiene identificado.  

https://twitter.com/c4jimenez/status/1445453020515352582

Veto por espontáneo  

La invasión de cancha por parte de un aficionado espontáneo que fue a saludar a Guillermo Ochoa tiene un aviso de veto durante un partido.  

Respecto a las multas establecidas a ambos clubes (América y Pumas), de las cuales no se han dado a conocer dichos montos, obedeciendo a los hechos de violencia que se dieron a lo largo del partido e incluso afuera del Azteca de parte de las dos aficiones.  

Al finalizar el partido, seguidores de Pumas derribaron una valla tras ser provocados por un grupo de fans de las Águilas, lo que desató persecusiones en las gradas y golpes, además de que un joven fue golpeado en el estacionamiento solo por no quitarse la playera auriazul.  

Comentarios

Comentarios