Por Angélica Rangel 

El exjugador de los 49ers de San Francisco y campeón del Super Bowl XXIX, Dana Stubblefield, fue encontrado culpable por una Juez de Santa Clara, California, de violar a una mujer discapacitada.  

Stubblefiel, de acuerdo a lo relatado por la juez, utilizó un arma para abusar sexualmente de su víctima, una mujer de 31 años que tiene problemas de aprendizaje. El exjugador enfrentará una pena de 15 años a cadena perpetua por sus actos.  

“Este fue el triunfo de la resilencia”, escribió el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado.  

“La víctima ha luchado toda su vida con problemas de aprendizaje y desafíos para ser autosuficiente. Si no estamos luchando por ella, ¿por quién estamos luchando?”.  

La Fiscalía contó que la mujer se presentó a la casa del exjugador, luego de que atendiera una solicitud de niñera. Ella fue con la esperanza de conseguir el trabajo.  

Según los fiscales, la mujer se fue después de tener una entrevista de 20 minutos, pero regresó cuando Stubblefield le envió un mensaje de texto con la promesa de pagarle la gasolina que había utilizado para trasladarse hasta el lugar y el tiempo que había invertido en la entrevista. Fue entonces cuando los fiscales mencionan que Stubblefield la violó. La mujer denunció el crimen a la policía después del ataque, y se recolectó evidencia de ADN. 

La defensa argumentó que el sexo fue consensuado, pero finalmente el juez eliminó esta versión. 

D. Stubblefield fue un tacle defensivo que jugó 11 temporadas en la NFL.  

Comentarios

Comentarios