Por Ricardo González Amaro

EUA.- Hace unos días, se dio a conocer una noticia triste para los fanáticos de los deportes y los espectaculares shows de la WWE, ya que se reportó la muerte del luchador, Mike Jones, mejor conocido como Virgil, a los 61 años de edad.

De acuerdo con informes que obtuvo el medio TMZ, los familiares de Virgil habrían reportado que el famoso luchador, que durante casi una década interpretó el papel del asistente personal de su colega, Ted DiBiase, murió.

Cabe destacar que en el año 2022, el mismo Virgil reveló en redes sociales que había sufrido dos accidentes cerebrovasculares y estaba lidiando con los problemas de demencia, pero hasta ahora, no se sabe si la muerte del luchador de la WWE estuvo relacionada con ello.

¿Quién era Virgil?

Mike o ‘Virgil’ comenzó su carrera en el cuadrilátero en la década de los ochenta, pero antes bajo el nombre de Soul Train Jones, en la Asociación Continental de Lucha Libre. Esto le dio dar el gran paso, convirtiéndose en miembro de la WWE.

En la WWE, cambió su nombre a Lucius Brown, pero esta identidad duró poco, ya que en 1987 finalmente adquirió el pseudónimo de Virgil, el cual lo siguió durante su larga carrera como luchador profesional.

Cabe destacar que Virgil tomaba el puesto de guardaespaldas y asistente del luchador Ted DiBiase, mejor conocido como ‘El hombre del millón de dólares’; algo que lo caracterizaba es que siempre cargaba el dinero de acaudalado y prepotente personaje.

Esta dinámica se mantuvo así hasta mediados de los años noventa, cuando Virgil participó en solitario en la WWE, obteniendo varias victorias y derrotas. No obstante, casi llegando al cambio de siglo, el luchador prefirió dirigirse hacia una escena independiente y a su retiro.

El luchador regresó al ring de la WWE en el año 2010, pero sin participar en golpes o trifulcas, solo ayudando a sus colegas con trampas y otras acciones chuscas. Así sucedió hasta el 2020.

Dos años después, los problemas de salud pusieron al luchador de la WWE, Virgil, contra las cuerdas, esto debido a enfermedades cerebrales y del corazón. Sin embargo, ahora se reportó que, lamentablemente, la leyenda del ring había muerto.

Comentarios

Comentarios