• ¿El expresidente cambió la política por el volante?  

Por Angélica Rangel  

El expresidente de México, Felipe Calderón, es un fiel aficionado al automovilismo, pero no solo para estar en las gradas sino detrás del volante, en esta ocasión inició su participación en el rally Maya, el cual comparte con su hermano como copiloto a bordo de un Volksagen Karmann Ghia gris con el número 24.  

Esta no es la primera vez que Felipe Calderón corre de manera profesional, pues la primera vez fue en 2018 y en 2019 la segunda, debido a la pandemia de COVID-19 la edición 2020 no se llevó a cabo, pero para este 2021 el rally comenzó en Campeche.  

En pasadas ediciones y en esta le acompaña su hermano Luis Calderón, no existe registro que haya quedado en los primeros lugares.  

De acuerdo con la revista Proceso, el automóvil chocó cuando se pasó un alto en la Calle 63. Derivado de esto se impactó con un Nissan March que tenía la preferencia y que iba circulando sobre la Calle 14.
El que iba al volante era el hermano del expresidente de la república. En su primera etapa, los hermanos Calderón debían de recorrer 263 kilómetros y no podían continuar en la competencia hasta que arreglaran la farola del costado izquierdo del automóvil, que resultó dañada en el accidente.

¿En qué consiste esta competencia?  

Es una competencia de autos vintage que se desarrolla año con año en el sureste de México; sin embargo, la competencia no tiene que ver con la velocidad, pues se centra más con la resistencia y las pruebas que pueda sortear en el camino.  

Se califican requisitos como la parte del chaperio, la mecánica, el interior, los accesorios y que no tenga tantas modificaciones, que sea de fábrica.   

Comentarios

Comentarios