Por Angélica Rangel

La Copa Toluca tuvo su primera edición, la cual se quedó en manos de los Diablos Rojos del Toluca quienes salieron victoriosos en el “derby” sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aficiones y colores diferentes, pero unidas por el amor a los colores y al arraigo que el fútbol tiene en la ciudad fueron los ingredientes perfectos para esta fiesta de nuestra hermosa ciudad de Toluca.

El “vecino incómodo y universitario” no especuló y desde el inicio del encuentro le dejó claro al Diablo que no le iba a regalar espacios pese a estar en su casa, el Infierno Mexiquense.

Apenas corrían los seis minutos de juego cuando los auriverdes sorprendieron al Toluca. Después de un disparo de media distancia de Diego Martínez, Alfredo Talavera concedió rebote y el delantero universitario Raúl Zúñiga mandó el esférico al fondo de las redes sociales para poner adelante a la UAEMex, 1-0.

El desgaste y la dinámica lo hizo el visitante aunque de poco sirvió porque el encuentro se mantuvo sin cambios, salvo por una jugada a velocidad en la que Moisés Hipólito prolongó a Dante Osorio.

El delantero auriverde fue a la disputa con Anibal Chalá, lo superó y alcanzó a sacar un centro medido a la llegada del mismo Hipólito, sin embargo increíblemente éste mandó su disparo por un costado cuando se cantaba el segundo de la universidad.

Por el Toluca, Alan Medina intentó poner a los escarlatas en zona de peligro. Con una jugada personal se quitó marcas y probó con un potente taconazo que mandó por un costado Leonin Pineda.

Los diablos comenzaron a mejorar en el partido. Federico Mancuello filtró un buen balón a Felipe Pardo, el colombiano se tuvo confianza y pateó raso, sin embargo el esférico se fue raspando el poste izquierdo del marco universitario.

Comentarios

Comentarios