• El Tri únicamente tendrá un partido castigado y será ante Jamaica el próximo 2 de septiembre.  

Por Angélica Rangel  

La Selección Mexicana conoció su castigo por el grito homofóbico que han hecho los aficionados mexicanos en los recientes encuentros del combinado nacional. Ahora, el tricolor recibirá un castigo de veto en la eliminatoria mundialista y no dos, como se había anunciado desde hace un tiempo.  

El partido que tendrá el veto será ante Jamaica el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca, siendo este el primer encuentro del Octagonal rumbo a Qatar 2022. La FIFA procedió a un castigo debido al grito homofóbico que obligó en varias ocasiones a pausar los encuentros de México en Copa Oro.  

La Federación Mexicana de Futbol apeló el primer castigo impuesto por la FIFA, que trataba de dos partidos a puerta cerrada. Posteriormente, el Comité de Apelaciones de la FIFA determinó que solamente sería de un juego de castigo.  

En tanto, el partido de la Selección Nacional Femenil programado para septiembre no se verá afectado.  

“Estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, dijo la FMF.  

A inicios de junio, la FIFA también incluía en el castigo el juego contra Canadá, próximo a celebrarse el 7 de octubre.  

Comentarios

Comentarios