• Luego del anuncio de ayer sobre el innovador modelo de negocio de los Rayos, la Liga MX aclaró que esto no va dentro del reglamento del balompié mexicano.

Por Angélica Rangel

“La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, así inicia el comunicado de prensa que la Liga MX ha emitido para rechazar, por ahora, el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversores extranjeros que han adquirido el 49% de las acciones de Necaxa.

Este comunicado hace referencia a la subasta que en teoría se abrió para que cualquier aficionado o persona en general que, siempre y cuando cumpla los requisitos como inversor, pueda ofertar para obtener el 1% restante de la totalidad del club.

Ante esto, la Liga MX aclaró que, pese a que en la última asamblea fue autorizada la operación de venta del Necaxa con su nuevo consorcio, este tipo de inversiones aún no están permitidas ni estipuladas dentro de su reglamento.

Recordemos que la puja inicial para comprar acciones del Necaxa comenzará en 500 ethers, es decir 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos.

¿Qué es un ether?

En el sitio web donde está la subasta, se anuncia que deberán poner en la mesa como mínimo 500 ethers, criptomoneda que busca competir con el Bitcoin de la plataforma Open Source Ethereum.

La Liga MX también aclara que, al no estar estipulada esta nueva forma de inversión para sus franquicias, se tomará como una sustitución de certificado de afiliación.

“La participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos”.

Comentarios

Comentarios