¿Checo cada fin de semana? ¡Nos encanta!
Por Angélica Rangel
El auge que ha venido tomando la Fórmula 1 alrededor del mundo está llevando a los organizadores a pensar en una temporada histórica y algo apretada (tal vez se inspiraron en la FIFA), pues Stefano Domenicali, SEO de la competencia, confesó que se podrían plantear un año donde se tengan 30 carreras.
En entrevista con ‘Sport1’, Stefano Domenicali confesó que la imagen de la Fórmula 1 está tan bien en este momento, que literalmente podrían correr cada fin de semana, pues Estados Unidos se está volviendo un país clave, Europa está en auge e incluso podrían llegar a África muy pronto.
“Estados Unidos es muy importante y la otra región que no debemos subestimar es el Lejano Oriente, especialmente con Guanyu Zhou. El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro foco. Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. Tenemos tantas consultas de todo el mundo que podríamos correr en 30 circuitos diferentes”, confesó.
Las contras de esto en la Fórmula 1 es que los pilotos y escuderías se sienten abrumados por la carga de trabajo con la temporada que ya tienen, pues los viajes, entrenamientos, prácticas y demás podrían dar marcha atrás a los planes de Domenicali.
En esta temporada 2022, a menos que la pandemia de COVID-19 lo permita, serán 23 carreras las que se disputarán en el año, por lo que ya se prevé una temporada intensa y que podría ser pesada.
Domenicali, además de incrementar el número de carreras, habló de Max Verstappen y que quiere ver cómo reaccionará ahora en su faceta como campeón defensor.
“Max ha crecido enormemente en los últimos años. En 2021 pilotó permanentemente en el límite y se merece el título. Espero verlo como campeón reinante en su nueva situación, tengo curiosidad por ver cómo resultará en 2022”.
Mientras esto ocurre… Recuerda que la temporada 2022 inicia el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Baréin.