Aguascalientes.- Este sábado, en lo que fue un duelo bastante entretenido para poner en marcha las acciones de la jornada sabatina, Necaxa y Toluca empataron a tres goles en un duelo donde las emociones no pararon en el transcurso de los 90 minutos.

Corría apenas el minuto 6′ del encuentro cuando Jean Meneses puso adelante a los Choriceros tras un remate en línea de fondo, luego de un centro de Brian García.

Minutos más tarde, poco antes de que llegara la media hora del encuentro, los Rayos igualaron los cartones con un hermoso gol de Diber Cambindo quien recibió el esférico en los linderos del área grande, aprovechó la precipitada salida del arquero Tiago Volpi para simplemente tocar meter la bola en las redes con un tiro bombeado.

Cerca del final del primer tiempo, en el minuto 42′, ahora fue Brayan Garnica quien aprovechó un rebote en el área grande para primero controlar el balón, fintar a un defensa, acomodarse de perfil y disparar cerca del manchón penal con pierna izquierda para el 1-1, gol en el que nuevamente Tiago Volpi nada pudo hacer.

Ya en la segunda mitad Tomás ‘Toto’ Belmonte fue el que otra vez igualó el marcador, en el minuto 68′, al recibir un centro bombeado en el área chica para luego rematar de pierna derecha y dejar sin oportunidades al portero de los Rayos.

Casi 10 minutos después, en el 77′, los Diablos Rojos se fueron al frente tras una desafortunada jugada en la que el portero de los Rayos, Luis Ezequiel Unsain metió el balón en su propia portería para decretar el 2-3. Jugada que marcó la diferencia en el encuentro, además de aumentar los cánticos de la gente de Toluca en las gradas del Estadio Victoria pues parecía que los del Estado de México regresarían a casa con 3 puntos más en la bolsa.

Sin embargo, a escasos minutos para concluir el encuentro, en el 89′, los Rayos igualaron el marcador al anotar el 3-3 y segundo en la cuenta personal del Colombiano, Diber Cambindo, en una jugada un tanto circunstancial, pues, el balón se fue entre las piernas del guardameta toluqueño, que más de uno pensó que pudo hacer más, salir con decisión y ser determinante en esa posición.

Llegó el pitido final y concluyeron las acciones en el territorio de los Rayos. Resultado medianamente bueno para ambas escuadras, pues siempre será mejor un empate a una derrota.

No obstante, el partido que hizo Toluca nuevamente despertó dudas entre sus fanáticos pues este partido parecía ser más de trámite, ya que los Rayos no son un equipo que represente ‘una amenaza’, y esta ocasión dieron la sorpresa pues nunca bajaron los brazos y resultado del esfuerzo es que consiguieron igualar.

Por el lado de Toluca, lo que más preocupa a sus seguidores es el momento que vive Tiago Volpi, si bien, es un hombre determinante, líder y una de las caras del equipo; esto no es compartido por un sector de la afición, pues tras concluir este juego, se manifestaron en redes sociales pidiendo que se le quite la titularidad, pues consideran que cada jugada de peligro de cualquier equipo contrario, termina en gol. Aunque no está claro qué pasará para los siguientes compromisos con Volpi, entre la fanaticada suenan los nombres de Luis García, y Ronaldo Beltrán, porteros suplentes de los mexiquenses para tomar la titularidad, sin embargo, hay otro sector que de correcta manera apoyan al portero brasileño, y contrario a lo que hacen algunos “aficionados”, que es solo reventar por reventar, se montan en su barco y lo apoyan.

Habrá que esperar la decisión de Renato Paiva, aunque realmente es difícil que un portero de la calidad de Volpi pueda ser removido por 2 o 3 errores que puede tener, contra todas las otras ocasiones que ha atajando balones y anotado penales.

Este es un buen resultado para los choriceros, ya que es un equipo que en los últimos años no se ha caracterizado precisamente por ir de visita y conseguir victorias, que así debería de ser, es diferente, sin embargo, un punto es mejor que nada.

Cabe recordar que para el próximo jueves 15 de febrero, el equipo rojo recibirá en casa al Herediano de Costa Rica, para disputar el juego de vuelta de la ronda 1 correspondiente a la Concacaf Champions Cup, partido que se jugará en punto de las 19:00 horas.

Solo 3 días después, el ‘chorizo power’ viajará a Monterrey para enfrentar a los Rayados, en la Jornada 7 de la Liga BBVA MX, a jugarse en el Estadio BBVA a las 8:00pm.

Comentarios

Comentarios