Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- En un giro inesperado, los Tigres de la UANL, encararán su duelo de ida de semifinales contra Pumas sin su delantero estrella, André-Pierre Gignac. Se reporta que el futbolista francés abandonó el entrenamiento el pasado miércoles debido a molestias físicas, centrándose en la zona del pubis, por lo que tras un parte médico, el equipo determinó que el francés de 38 años, se perderá este primer juego de la serie.
La baja de Gignac para el duelo de ida en la Ciudad de México podría convirse en un contratiempo significativo para Tigres, que ya que también cuenta con la ausencia de Luis Quiñones, quien al igual que André-Pierre, estará habilitado para participar en el enfrentamiento.
Hasta el momento, se sabe que el delantero no hizo el viaje hacia la ciudad de México con el equipo, y por ello es que el equipo de San Nicolás de los Garza podría pasarla difícil en esta etapa crucial del torneo, pues hay que recordar que, de avanzar a la final, los felinos estarían jugándose el bicampeonato, tras obtener su octavo título de liga hace apenas seis meses.
Los hinchas de la U de Nuevo León tendrán que esperar al fin de semana, pues esta confirmado Gignac podrá ver acción en el partido de vuelta, que precisamente se jugará en tierras regias.
Se espera una serie pareja, aunque las estadísticas juegan a favor de los Tigres, pues en cada enfrentamiento de fases finales del 2016, hasta este año, han aplastado y ejercido un estatus de paternidad ante los Pumas, incluso ganándoles un título de liga en el torneo Apertura 2015 en ciudad universitaria de CDMX.