Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Las Águilas del América remontaron el pasado miércoles por 2-0 al Real Estelí en la primera ronda de la Champions Cup, con un global de 3-2, que bastó para que los de coapa avanzaran a los octavos de final, instancia en la que se medirán ante las Chivas para dar vida a una edición más del Clásico Nacional.

Los goles fueron anotados por Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alejandro Zendejas en el encuentro de vuelta de esta ronda, que se jugó en el estadio Ciudad de los Deportes, ahora “segunda casa” de las Águilas.

Dominador, pero sin ser arrollador, el América sacó un resultado que por lapsos vio en riesgo, ya que el equipo nicaragüense estuvo a un gol de mandar la serie al tiempo extra.

Los de André Jardine arriesgaron el desarrollo del cotejo en un par de acciones, cuando Sebastián Cáceres realizó una entrada a destiempo al 42’ y que de primera, el árbitro sancionó con tarjeta roja, pero con el VAR rectificó y quedó en preventiva.

En el complemento, el Real Estelí generó muy poco al frente, pero en una de las aproximaciones se dio por un error en defensa de Christian Calderón. El “Chicote” arriesgó en tres cuartos de cancha y todo quedó en susto para el América.

Ya sobre el agregado, el Real Estelí tuvo una acción ofensiva que Luis Malagón contuvo, después los capitalinos respondieron e incluso con una jugada que terminó en el poste. El marcador ya no se movió en la capital mexicana y el América se instaló en la siguiente fase.

Comentarios

Comentarios