Por Ricardo González Amaro

España.- El Barcelona, sin brillo y con polémica, venció al Osasuna por 2-0 este jueves en la otra semifinal y se medirá a su acérrimo, el Real Madrid, en la búsqueda del bicampeonato.

La primera mitad no tuvo emociones, decepcionó al público en el Al-Awwal Stadium y para la segunda, a pesar del dominio de balón, no mostró peligrosidad para los de Pamplona.

Robert Lewandowski hizo el 1-0 hasta el minuto 59, pero que se vio empañado en la polémica por una posible falta; el jugador blaugrana Christensen habría golpeado en la espalda baja a Arnaiz, el balón siguió en juego para que desembocara en pase al polaco y éste anotara. La jugada se fue a revisión del VAR, pero no se marcó como falta.

Ya sobre el tiempo agregado (90+3′), Joao Felix, quien carga la presión por su rendimiento y las críticas, apareció en la agonía del partido y asistió para que Lamine Yamal asegurará el pase a la final.

El Barça defenderá el campeonato que ganó el año pasado precisamente al Real Madrid por 3-1, por lo que para los merengues, la posibilidad de revancha está puesta sobre la mesa en Arabia Saudita y que además, buscará sumar su tercera victoria consecutiva en el Clásico, tres meses después de vencer a los culés en Montjuïc.

La gran final de la Supercopa se jugará este domingo 14 de enero a las 11:00 (Pacífico) en la misma sede.

Comentarios

Comentarios